Ventajas de comprar tu vivienda de segunda mano
La isla de La Palma, cuenta con muy poco activo inmobiliario de obra nueva, por lo que la mayoría de propiedades del mercado inmobiliario provienen de viviendas de segunda mano. Por ello a continuación vamos a detallar algunas ventajas que tienen para nuestros clientes comprar su hogar con estas características.
El primer motivo es el económico. Comprar una casa de segunda mano supone un gran ahorro en la inversión, ya que el precio de la vivienda suele ser mucho más bajo que comprar una vivienda sobre plano o acabada de construir. En este sentido, adquirir un inmueble que ha tenido uso puede suponer un ahorro de casi el 40% de precio inicial. Por ello, si estás pensando en cambiar de casa ya sabes que con esta opción vas a lograr ahorrar en los costes.
Lo siguiente es estar atento a las campañas y promociones y definir una búsqueda del tipo de piso que queremos: localización, características, metros cuadrados, habitaciones, si necesita o no reforma, etc. Una solución fácil es consultar a tu agencia de confianza inmoCasa La Palma, que dispone de una amplia oferta de propiedades de segunda mano.
Puedes personalizar la propiedad a tus gustos y necesidades. Con el dinero que ahorres al adquirir este tipo de vivienda podrás destinarlo para reformar la casa y adaptar el inmueble a tu ritmo de vida. Asimismo, también podrás invertir cierta cantidad en decorarlo a tu gusto y, sobre todo, con la inversión que te supondría una casa de obra nueva podrás contar con una vivienda y convertirla en nueva.
Otro motivo importante es la fiscalidad. Adquirir una vivienda de segunda mano supone un ahorro en los impuestos de la operación inmobiliaria. Este hecho se debe a que las viviendas que no son de obra nueva están gravadas por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), el cual ronda entre el 6,5% y aunque hay reducciones para gente joven que cumpla los requisitos hasta un 4,5%. Sin embargo, si optas por comprar una vivienda nueva tendrás que pagar un 7% de IGIC, lo cual es un coste mayor que el del ITP.
Elegir una buena ubicación. Por lógica del desarrollo de las ciudades, las viviendas de obra nueva se sitúan en las afueras de las ciudades y en zonas más industriales, mientras que los inmuebles de segunda mano están en las calles más céntricas. Así pues, si eres de los que les gusta vivir en el corazón de la ciudad, este tipo de viviendas son las que más se adaptan a ti.
Por último, si la vivienda de segunda mano que has adquirido está en buena zona y le das un lavado de cara, el valor de la vivienda aumentará. Esta revalorización del inmueble te servirá por si en lugar de utilizar la casa como tu residencia habitual la quieres destinar al alquiler para otras personas. De este modo, podrás solicitar un precio de mercado equiparable al de una vivienda nueva.
Como resultado, si ya te has decidido y quieres adquirir una vivienda de segunda mano, puedes consultar nuestra amplia selección de inmuebles Asimismo, si quieres visitar cualquiera de las viviendas que tenemos en nuestra oferta, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos sin ningún tipo de compromiso.
foto del impresionante chalet en Breña Baja actualmente a la venta